Turismo de Aventura en Valle sagrado


 HIKING


Ofrecemos rutas cortas y largas, atravesando el territorio del valle sagrado de los incas, entre lagunas, construcciones Incas de alto nivel y muy pocas conocidas, caminos Incas escalados y rectos, minas de sal, con diferentes grados de exigencia, para personas con experiencia y sin experiencia.  Como conocedores de nuestra región, queremos hacer de tu experiencia en el Valle Sagrado una aventura inolvidable. Si de caminar se trata.

Nuestros tours incluyen transporte privado turístico necesario para llevarlos y recogerlos desde el punto donde estén hasta el punto de inicio, Incluye:

botiquín, guía de aventura inglés, español, snack, box lunch, porteadores.


HIKING CHINCHERO – URQUILLOS


Conoceremos el pintoresco pueblo de Chinchero, luego haremos un recorrido  por elconjunto arqueológico de Chinchero, para luego de finalizado este circuito.  Iniciaremos una bajada por un espectacular camino  Inca empedrado que atreves de una quebrada de bosques, llega al Valle Sagrado. Desde el camino apreciaremos una impresionante vista de la cordillera del valle con una vista panorámica de este hermoso Valle. Esta ruta que haremos es parte de la red de caminos Inca que nos han dejado nuestros antepasados. Una vez avanzado un buen tramo de este, nos desviaremos por un sendero que nos hara llegar a una de los lugares pocos difundidos en el Valle. Una Catarata llamada por los locales Poc Poc. La cual nos dara unos minutos de relajación, para luego tomar la ruta que nos hara llegar al Pueblo de Urquillos a donde llegara nuestro servicio de transporte para recogerlos. No recomendamos para personas con problemas de rodilla.

Duración: total desde el valle sagrado: 4 a 5 horas
Tiempo caminando: 3 horas
Grado de dificultad: medio
Rango de alturas : 3700 – 2900 m s n m
Incluye: snack, guía, transporte privado, porteador.

 


TREK MORAY MARAS SALINERAS VALLE URUBAMBA


Iniciamos la caminata en el centro arqueológico de experimentación agrícola de Moray, para luego recorrer un camino de pendientes mayormente de bajada hacia el pueblo de maras y las minas de sal y terminando en el valle sagrado. Este trayecto muestra unas vistas impresionantes de la cordillera del valle sagrado Urubamba: Glaciales, hermosos campos de cultivo, brisa del rio que llega hasta estas alturas, refrescada por los nevados que rodean la vista.

Duración: total desde el valle sagrado: 5 horas
Tiempo caminando: 4 horas
Grado de dificultad: medio
Rango de alturas : 3500 – 2800 m s n m
Incluye: Snack, guía, transporte privado.
No incluye entradas.

TREKING A HUCHUY QOSQO (PEQUEÑO CUSCO)


 

Es un pueblo Inca ubicado en el corazón de las montañas del Valle Sagrado. Partiremos de un comunidad campesina del pueblo de chinchero,  a Orillas de la laguna de Piuray (a 40 minutos de Urubamba en transporte privado), recorremos un camino inca en altura rodeado de paisajes propios del ande, con pendientes largas de subida y bajada, a través de la cordillera de los andes. Nos mostrara esta ruta climas gélidos viendo vegetación y animales propios de la zona hasta ir descendiendo poco a poco encontrándonos cañones que se forman por la caída del agua, hasta llegar a  a Huchuy Qosqo, uno de los restos  arqueológicos incas más importantes y con impresionantes vistas del valle sagrado de Urubamba, llegando a este sitio escogido por nuestros antepasados, visitaremos de manera breve el lugar, para luego descender al Valle Sagrado, y tomar el transporte que nos deje en nuestro destino.

Duración: total desde el valle sagrado: 7 a 8 horas
Tiempo caminando: 4 a 5 horas
Grado de dificultad: Alto
Rango de alturas : 3700 – 4200 – 2900 msnm
Incluye: Box Lunch, guía, transporte turístico privado, Entradas.


CAMINATA A CATARATA DE PEROLNIYOC


 

Nos dirigimos a la comunidad de Socma, ubicada a 1hr de la cuidad de Urubamba, para lo cual nos trasladaremos  en una movilidad privada para iniciar esta aventura, podemos acceder con carro, para ello de todas maneras debemos caminar un promedio de 20 minutos una vez dejado el vehículo que tomemos  para llegar a este hermoso paraje de los, observaremos áreas de cultivo, quebradas, abundante agua que desciende de esta catarata. Finalmente, en la cima de las montañas avistaremos un resto arqueológico del mismo nombre de esta comunidad.

Duración: total desde el valle sagrado:  3 – 4 horas
Tiempo caminando: 1 hora
Grado de dificultad: medio
Rango de alturas : 2900 – 3700 m s n m
Incluye: snack, guía, transporte privado.

 

NOMBRE: AVENTURA VALLE SAGRADO

RUC: 10455301306

GERENTE GUIDO LOPEZ YUPANQUI

TELF: 974392857 RPC

DIRECCION: AV. TORRECHAYOC S/N URUBAMBA

WEB. AVENTURAVALLESAGRADO.COM