Turismo de Aventura en Valle sagrado

MACHUPICCHU FULL DAY


 

 

Machupicchu

Precio compartido por pax U$$ 250

 

Le invitamos a explorar la cuidad inka más famosa del Perú, en nuestros servicios de tour privado como compartido, que salen desde Cusco y de Valle Sagrado. Para hacer que visita a Cusco sea la más inolvidable aventura que contar, nuestra experiencia que nos hace una empresa solida al servicio de usted y su familia. Nuestro tours incluyen:

Traslados desde el hotel en el Valle Sagrado o Cusco cuidad a la estación de trenes que usted haya elegido desde su punto de inicio (Poroy u Ollantaytambo) para su visita a Machupicchu.

Servicio de trenes, en Vista Done o Expeditions de acuerdo a su elección, desde Cusco o Valle Sagrado con destino a Aguas Calientes Machupicchu.

Bus compartido. Desde Aguas Calientes Machupicchu. Con destino a la ciudadela Inka de Machupicchu.

Tickets de Ingresos al parque arqueológico (solo Machupicchu, Huayna Picchu, o Machupicchu montaña)

Guías Bilingüe (ingles o Español)

Almuerzos

Traslados de retorno desde la estación de trenes en el valle sagrado o Cusco a su hotel de descanso.

Escribamos, para enviarle una información turística de acuerdo a sus necesidades.


TOURS VALLE SAGRADO


PISAQ-OLLANTAYTAMBO.

Ubicado en la parte alta del actual poblado de Pisaq, haremos la visita a este hermoso resto arqueológico. Donde podremos observar terraza incas que sirvieron para la agricultura de la papa, maíz, cereales andinos, etc.

Avanzando en esta visita observaremos el pueblo inca de Pisaq, con viviendas, calles, la parte más importante del poblado, donde vivían lo curacas del pueblo. Observaremos también el cementerio inca, ubicado a un costado de la parte urbana.

Avanzando la visita al pueblo de Pisaq, por un camino bastante angosto nos dirigiremos al portal de Inti Punku, una muestra del arte y la perfección en el trabajo en piedra de este pueblo andino, el cual no conducirá a la zona más importante del pueblo: Los templos del sol y de la Luna.

OLLANTAYTAMBO:

Es una de los pueblos incas que aun preserva su diseño original. Con su zona urbana perfectamente conservada, las calles de esta, donde actualmente viven los pobladores del lugar. Ollantaytambo vive de las voces quechuas: Ollanta, que es un nombre propio. En este caso el nombre de un personaje importante, un general inca que se enamora de una princesa inca, hija del gobernante mas importante del peru, con la cual tiene una hija. Tambo que significa: Lugar de descanso.

Ollantaytambo, esta dividido en diferentes partes: Urbana, agricola, su sentenario, y la parte religiosa. A qui encontraremos el templo mas importante de esta zona. El templo del sol, construido con gigantes bloques de piedra, traidos desde las canteras que se ubican al otro lado del rio vilcanota. Apreciaremos tambien el templo del condor, el tunupa que es un persona que esta tallado en la montaña, tambien, las colcas ubicadas en las laderas de las montañas.

INCLUYE:

_Movilidad: Privada

_Guia bilingue

_ Ingresos

_Almuerzo alternativo

DURACION:FULL DAY

MARAS MORAY SALINERAS – CHINCHEROS


 MARAS

Se ubica a 40 km de la ciudad de Cusco, en el Valle Sagrado de los Incas.

Su ocupación inició cuando los nobles cusqueños del Incario fueron despojados de sus palacios en el Qosqo y tuvieron que salir a establecerse en otros pueblos pequeños como Maras. Cuenta con una iglesia colonial, llamada la iglesia de San Francisco de Asís, en las afueras de la ciudad, sus paredes de barro.

MORAY

Ubicado a 7 km. De Maras y a 38 km. De Cusco. Es un complejo arqueológico formado por varios andenes circulares utilizados para construir en sus contornos terrazas o andenes agrícolas con sus respectivos canales de irrigación, es pues un prototipo de invernadero o estación experimental biológica bastante avanzada para su tiempo que ayudó a que el hombre americano de la antigüedad heredase a la humanidad un 60% de los productos vegetales que consume, que el hombre andino consuma un millar y medio de variedades diversas de papas, un centenar y medio de maíz, y muchísimos otros productos.

Su ocupación inició cuando los nobles cusqueños del Incario fueron despojados de sus palacios en el Qosqo y tuvieron que salir a establecerse en otros pueblos pequeños como Maras. Cuenta con una iglesia colonial, llamada la iglesia de San Francisco de Asís, en las afueras de la ciudad, sus paredes de barro.

MORAY:Ubicado a 7 km. De Maras y a 38 km. De Cusco. Es un complejo arqueológico formado por varios andenes circulares utilizados para construir en sus contornos terrazas o andenes agrícolas con sus respectivos canales de irrigación, es pues un prototipo de invernadero o estación experimental biológica bastante avanzada para su tiempo que ayudó a que el hombre americano de la antigüedad heredase a la humanidad un 60% de los productos vegetales que consume, que el hombre andino consuma un millar y medio de variedades diversas de papas, un centenar y medio de maíz, y muchísimos otros productos.

SALINERAS

 

Conocidas por algunos como “minas de sal”, es un manantial de Agua Salada que viene de las profundidades de la tierra. Están constituidas por unos 3000 pozos pequeños, que durante la época de sequía se llenan o “riegan” cada 3 días con agua salada que emana de este manante natural ubicado en la parte superior de los pozos para que al evaporarse el agua, la sal contenida en ésta se solidifique paulatinamente. Ese proceso continuará aproximadamente por un mes hasta obtener un volumen considerable de sal sólida, que al extraer nos da varios tipos de sal, que se usan para la industria de la conocida “Comida Peruana”, como también para la medicina alternativa y otros usos alternos.

CHINCHERO

Conocida como la cuidad del Arco Iris. Está ubicada a 28 km de la cuidad del Cusco.  Franqueada por los nevados del Salkantay, Veronica y Soray. La vista desde aquí es impresionante a las llanuras que rodean este poblado. Chinchero es la población más típica del Valle Sagrado de los Incas, es un pueblo que con costumbres netamente Incas, que los conquistadores europeos quisieron cambiar construyendo sobre los cimientos de sus templos, Un templo de tendencia barroca, que actualmente es un atractivo para el turismo, por la riqueza artística, cultural que nos muestra de nuestro pasado.

En la actualidad muchas de estas viviendas Incas, como la zona agrícola de este hermoso pueblo es cultivado y habitado por los lugareños, como también preservan intacta las costumbres como: El hilado, los textiles, cerámica que nos muestran todos los domingos en sus ferias locales.

  • Finalizando esta actividad, le dejaremos en su hotel. Este tour incluye:
  • Movilidad Privada
  • Guia Bilingüe
  • Ingresos
  • Almuerzo alternativo

 TOUR ALTERNATIVO


VALLE SUR


 Tipon

Conjunto Arqueológico ubicado al Sur de la cuidad del Cusco, cubre un territorio aproximado de 2100 Hectáreas, fue en su mejor momento el templo del Agua, con armonía a la  zona Agrícola de este monumento  observamos 12 terrazas muy fecundas. Construida de acuerdo a la información bibliográfica por el Inca Wiracocha. Lo más impresionante de esta construcción es el sistema de Irrigación y lo avanzados que estaban en ingeniería hidráulica que aún se preserva  para la agricultura, que no solo es agradable ver las fuentes de agua que adornan el paisaje de la zona, sino también lo monumental de esta construcción.

Pikillaqta

Continuando nuestro viaje por la zona sur del Cusco, visitaremos este monumento arqueológico, a la vista salta la impresionante laguna de Wacarpay, al ingresar veremos una avenida principal y de calle angostas que se conectan entre si, teniendo como destino esta avenida principal, observaremos en los muros que hay piedras salientes como Escaleras que nos conducen a plataformas en la parte alta. Ademas observaremos  plazas, colcas o depósitos de alimentos, viviendas,  templos dedicados a culto, y edificios que tenían hasta 4 pisos de alto.

Andahuaylillas

Finalmente llegaremos al poblado de Andahuaylillas, donde visitaremos la joya mas valiosa de la arquitectura y arte colonial. Es considerada como la capilla Sictina de America, debido a la calidad de obras coloniales que se encuentran en su interior, realizado por artistas cusqueños del pasado como una nuestra de la naciente tendencia de la época en America, en los ambientes hay restos de muros Incas, las decoraciones son ostentosas, frescos como cuadros impresionantes.
Hay que destacar que la construcción se dio en dos periodos los cuales se encuentran bien definidos por el arte que nuestra esta hermosa capilla cusqueña.

Duración: 5-6 HORAS aproximadamente.


CITY TOUR CUSCO


Dentro del tour Cusco Cuidad, visitaremos, los monumentos arqueológicos cercanos a Cusco:

La Catedral

Es la máxima expresión del mestizaje en el Peru Colonial de la época, su construcción tardo 100 años, fue construida en un Templo Inca con el afán de extirpar idolatrías en el antiguo Peru. Actualmente se puede apreciar lienzos de la corriente artística que nacio en America con la colonia. Lienzo de la escuela cusqueña que adornan sus muros de piedra,  al costado de la catedral del Cusco se puede observar el local de la Santa inquisición, a la vez esta acompañada por la iglesia de la compañía de Jesús.

Templo del Sol conocido como el «Qoricancha»: originalmente Inti Cancha es el templo inca sobre el cual fue construido en Convento de Santo Domingo. Fue conocido como el Recinto de Oro y era un lugar sagrado donde se le rendía pleitesía al Sol (Inti).

Sacsayhuaman

Esta ubicada a 10 min o 2 km de la cuidad de Cusco. Sacsayhuaman o templo del Rayo dedicado al culto de Dios Illapa, presenta una construcción Mega lítica con sus muros de bloques gigantes de  rocas extraídas de canteras cercanas a este. La zona donde se ubica Sacsayhuaman, representa a la cabeza del animal sagrado para los incas, el Puma, que da inicio a la forma que tenia antiguamente la ciudad del Cusco

Sacasyhuaman consta de tres niveles de construcción que claramente aparecen definidas como también podremos apreciar las siguientes zonas: zona de templos, torres, portal principal, almacenes. Desde la ubicación de sacsayhuaman se puede apreciar la cuidad del Cusco.

Qenqo

Fue un templo de ceremonias publicas, toda la construcción esta elaborada en un bloque petreo que en el interior de esta tiene un cámara para sacrificios formado por mesas, techos, paredes, ventanas, echos en roca viva.

Este monumento se le conoce como anfiteatro, por la forma semicircular de su construcción externa, en medio de este se encuentra parte de lo que fue una huaca o un tótem, el cual en el periodo de la colonia fue fragmentado por los extirpadores de idolatrías, con el fin de convertirlos a la religión católica.

Se encuentra ubicado a 15 min de la cuidad del Cusco y a 5 min de Sacsayhuaman. Puca Pucara

Complejo arqueológico camino a Sacsayhuaman, forma parte de los recorridos turísticos de Cusco. Sus funciones y razones de construcción aún no se conocen de manera clara. Sin embargo, las informaciones tradicionales indican que  cuando el Inka llegada a Tambo Machay, la corte soldados, bailarines, se quedaban en Pucapukara, como en un cuartel, alojamiento colectivo con depósito de alimentos.

El complejo cuenta con numerosos recintos interiores. Acueductos, caminos. Por su apariencia fortificada. La denominan fortaleza, por su cercanía a Tambo machay se cree que tenga relación con la defensa de esta última ciudadela. Está formada por andenes escalinatas y ventanas. Pukapukara significa fortaleza roja. También se dice que sirvió como un centro de control de los habitantes que llegaban del antisuyo.

Tambomachay

O cueva de descanso. El lugar fue destinado para el culto al agua, conocido también como Templo del agua por la hermosa fuente de agua que trae aguas de un manantial de agua que aun no se conoce el lugar de su origen. Estas fuentes de agua constan de una serie de canales, acueductos y cascadas. Lo curioso de esta fuente principal de agua los Incas crearon varias cascadas y canales secundarios. Es decir traen la misma cantidad de agua, que si colocamos una botella de agua a cada cascada, se llenaran a mismo tiempo.

Aquí también hubo una forma de jardín real. Cuyas aguas provenían de un complicado sistema de canales especialmente hecho para tal función.

Finalizaremos nuestro tour por la tarde, retornando hacia su hotel.